Protocolo de Limpieza Apartamentos Turísticos

protocolo de limpieza Apartamentos Turísticos

Aquí podrá encontrar el protocolo de limpieza Apartamentos Turísticos usado en nuestro servicios. Estos protocolos pueden variar en función de las características de lugar y las leyes vigentes.

  • Se realizará la limpieza lo más inmediato posible a la salida del cliente. El apartamento quedará listo para una nueva entrada.
  • En caso de comunicación de posible contagio con el SARS COV 2. Se recomienda dejar un mínimo de 24 horas. Siendo aconsejable 72 horas.  Siendo obligatorio el uso de equipo de protección personal.
  • Todos nuestros productos de limpieza cumplen con la legislación vigente. El fabricante poseen fichas técnicas y de seguridad.
  • Los paños son cuidadosamente limpiados y desinfectados después de cada servicio, así como diferenciados por un código de colores para cada una de las áreas. Las mopas y/o fregonas son cuidadosamente limpias y desinfectadas después de cada servicio.

Procedimientos Generales.

  • Cambios de la ropa de cama y baño y/o aménities, si procede
  • Llamar al timbre para conferir que los huéspedes han salido ya. Si aún estuvieran dentro, reportar el tiempo de espera.
  • Abrir ventanas para una correcta ventilación.
  • Verificar que los huéspedes no se han olvidado algún objeto y, en el caso, reportar a la empresa
  • Verificar que los huéspedes no se han llevado/dañado algún objeto o ropa objeto y, en el caso, reportar a la empresa.
  • Desconectar el aire acondicionado si procede.
  • Reportar cuando queda poco papel higiénico, bolsas de basura, productos de limpieza, cápsulas de café, etc.
  • Reportar cuando alguna lámpara no funcione o haya grifos, cisternas, duchas, agua caliente que no estén en buen estado.
  • Cerrar todas las ventanas y las luces antes de la salida.

Limpieza General

  • Limpieza y/o aspiración de suelo con escoba/aspirador y fregona
  • Limpieza de mohos junto a ventanas.
  • Limpieza de polvo de todo el espacio.
  • Limpieza de acceso fácil de cristales.
  • Bajar la basura separando los diferentes reciclajes, incluido el vidrio y el cartón.
  • Desinfección de elementos y decoración (pomos, interruptores de luz, mandos a distancias, etc.)

Habitaciones

  • Abrir cortinas y/o persianas.
  • Recoger y contabilizar las ropas sucias: serán reportadas ropas dañadas o en falta.
  • Limpiar interior y exterior de armarios.
  • Hacer las camas con las correspondientes colchas y/o cojines decorativos.
  • Colocar un juego de toallas por persona sobre las camas con atención al detalle del doblado y la colocación.
  • Verificar el buen funcionamiento de las lámparas de cabecera.
  • Limpieza de suelo con escoba/aspirador y fregona.
  • Desinfección de elementos y decoración ( cabecero, mesilla de noche, lámparas, etc.)

Baños

  • Limpieza de armarios.
  • Limpieza y desinfección de duchas o bañeras, lavabos e inodoros. Colocación de etiqueta desinfección en inodoro
  • Limpieza minuciosa de desagües.
  • Colocar un rollo de papel higiénico y descartar el abierto
  • Colocar amenities de baño si procede y conforme instrucciones. Descartar sets abiertos.
  • Reemplazar la bolsa, limpiar y desinfectar los cubos de la basura.
  • Limpieza de suelo con escoba/aspirador y fregona.

Cocina

  • Lavado de vajilla utilizada.
  • Limpiar lavavajillas incluido el filtro y pulir con paño seco el metal.
  • Limpieza de superficies: fogón, mesas y encimeras.
  • Limpieza de armarios: productos alimentares abiertos deben ser tirados a la basura excepto si se encuentran en recipientes específicos.
  • Limpieza del frigorífico: productos alimentares abiertos deben ser tirados a la basura.
  • Limpieza de la pila, limpiar desagüe y acabar con paño seco para que quede brillante.
  • Limpieza de las bandejas del horno y del microondas.
  • Limpieza de la máquina de café, tostadora y otros pequeños electrodomésticos.
  • Limpiar las sillas y mesas.
  • Colocar amenities de cocina si procede. Solo debe haber un set de aménities a no ser que se indique lo contrario. Si hay un set de aménities de una limpieza anterior, descartar, si está cerrado, desinfectarlo y no poner uno nuevo.
  • Reemplazar la bolsa, limpiar y desinfectar los cubos de la basura.
  • Colocar un paño de cocina
  • Limpieza de suelo con escoba/aspirador y fregona.
  • Desinfección de elementos (microondas, hornos, ollas, aceiteros, saleros, etc.)

Salón

  • Limpieza de todas las superficies, objetos, cuadros, televisor, mesas y sillas.
  • Recoger las ropas del sofá cama y volverlo hacer si está indicado.
  • Limpieza de suelo con escoba/aspirador y fregona.

Revisión

  • Certificación de que todos los procedimientos anteriores han sido cumplidos.
  • Sacar fotos de cada juego de llaves y de cada uno de los cuartos, baño y cocina y subirlos a la aplicación, así como de cualquier desperfecto, objeto olvidado o reparación necesaria.
  • Cumplimentación del el protocolo de limpieza Apartamentos Turísticos

Related posts